lunes, 29 de octubre de 2007

¡Oh, la informática!


SI VIENE LA INSPIRACION, QUE NOS COJA TRABAJANDO” decía Camilo José Cela, insigne como escritor cuanto controvertido como ser humano, ora provocando rechazo (por decirlo suavemente) ora causando admiración por sus verdades como puños que vertía en sus palabras, sin paños calientes.

Yo hoy tenía que escribir MI PRIMER ARTICULO.¡ahí es nada! Para mí un reto, una grata tarea y de la máxima importancia. Pero si la inspiración se ha dignado visitarme, no me ha encontrado sentada ante una hoja en blanco y bolígrafo en ristre, si bien la vengo invocando desde que el martes supe que hoy era el gran día.

He me aquí pues, inmersa en un mar de dudas ...y sin saber nadar.

Pero emulando a Machado (Antonio), diré como él que se hace camino al andar. Y es una verdad de un calibre tal que en este momento se está haciendo patente una vez más, por cuanto que sin el auxilio de la inspiración ni de la pericia que la experiencia proporciona, mi artículo se está abriendo camino hacia su punto final.

Este artículo dará paso al resto de la Revista que nos ha propuesto hacer Rosa, nuestra paciente “profa” de informática.

¡LA INFORMATICA! Nunca pensé que podría interesarme por ella. Por no saber, ni querer saber, no sé poner un vídeo ni grabar una película¡

Y aquí estoy¡ Ante el ordenador de clase, con una sed que no apagará el agua, pero que espero que, venciendo mi torpeza, se mitigue a lo largo del curso.

Y para animarme a conseguirlo, junto a la cita de Machado (Antonio), ..”se hace camino al andar”, quiero alcanzar el punto final de mi primer artículo con una cita de Lao Tse que preside la entrada de mi hogar y en la que creo firmemente: UN VIAJE DE MIL MILLAS, EMPIEZA CON UN PASO.


Soledad Cobas.

Sant Boi de Llobregat a veintiuno de junio de 2007.

1 comentario:

rosa dijo...

Ya se van viendo los avances que realizais