viernes, 23 de mayo de 2008

TELEVISIÓN : DIVERSIÓN O ABURRIMIENTO


Me siento en el sofá me preparo un refresco y me pongo cómoda , cojo el mando y conecto la televisión y me preparo para ver algún programa o serie y de pronto me aparecen estos maravillosos programas que cuentan las miserias de los famosos y de los intentos y de los apegados y de todos los que los conocen y sin conocer por dinero .
Bah, qué asco y qué rabia! de pronto mi tarde de distracción viendo algo divertido se convierte en una sesión de terapia barata de siquiatra escuchando una y otra vez con quien se acostado , cuantos polvos echa en una noche, si es puta, si se ha echado este novio por el dinero , si es mala madre , si pega o no a la mujer , si toma droga , si se queda embarazada , si rompe con el novio y yo qué se qué más, la cuestión que a mi qué me importa todo esto; yo solo quería tomarme mi coca cola , tumbada en el sofá descansando y distrayéndome y empiezo a hacer zapping con el mando la primera un rollo , antena 3 y telecinco ya ni te cuento; da igual cualquiera y ya que decir el horario piensas bueno solo es por la tarde porque a esta tarde es cuando más gente que ve estos programas les gustan pero que va da igual que sea de tarde ya empiezan por la mañana, sigue al mediodía , después de comer y toda la tarde y cuando llega la noche piensa ya que bien se acabo series las de las diez que va no las ponen un rato para compensaros pero cuando acaban otra vez a la carga y hasta la madrugada , a si que al final todo el día hay y se me olvidaba esto entre los días laborales pero los fines de semana un tanto de lo mismo.
Al final tengo dos opciones : o apago la tele o me los trago; bueno, como es lo que puedo ver pues lo veo pero con pocas ganas y entones empiezo a observar que la misma noticia de ese famoso o friqui como le llaman ahora la están dando en todos los canales a la vez y por la mañana , por la tarde y por la noche parecen como las noticias de los informativos.
Cuando hablas con la gente todo el mundo decimos que estos programas son tele basura pero quien mas o quién meno los vemos , mi reflexión no es para dejar que la gente disimule y diga que no lo
ven , pero al menos que lo reconozcan y si nos pusiéramos entre todos de acuerdo para intentar no verlos a final no tendrían audiencias y las cadenas los retirarían , pero esto es como el chocolate engorda , produce insomnio y acné pero esta buenísimo y se sigue comiendo pero es un pecado de dioses.
Y después aparte de estos programas rosas y que decir con los hermanitos y con los que cantan , y con los intentos de granjeros y los que alucinan haciendo de náufragos a lo vip , y con los que le salen la vena paleta y con los intentos de bailarines a lo Fred Astaire .
En fin que al final da igual el día, la hora, el mes o la estación del año todo el año igual acaban unos y nos meten otros y ni siquiera preguntan a los espectadores nuestra opinión le da igual , la cuestión es ganar dinero .
Aunque aquí también entramos en la cuestión que todo el mundo quiere ganar: las cadenas, la gente que acude a los programas, los anunciantes, en fin que el DINERO manda, la intimidad acaba cuando se enciende la cámara y el director dice acción.


YOLANDA TORREJON VALIENTE
VIERNES 23 DE MAYO DEL 2008 A LAS 12,15 P.M.

No hay comentarios: