jueves, 13 de noviembre de 2008

TIENEN COSTUMBRES COMO LA ABLACION

En una treintena de paises africanos la ablacion femenina, es decir la mutilacion de parte de los genitales femeninos,es considerada un rito imprescindible para que las mujeres puedan formar parte de la sociedad.Esta tradicion es preislamica, y la llevan a cabo tanto musulmanes como cristianos y animistas africanos.

Destaca que el Islam, no solo no la impone, sino que prohibe explicitamente cualquier mutilacion del cuerpo. Nuestra principal labor es la de sensibilizar a las familias de origen subsahariano de que la mutilacion es una cuestion cultural que nada tiene que ver con la religion musulmana, como muchos creen ,y que se puede ser perfectamente musulmana sin estar mutilada.



A pesar de que la mutilacion femenina se remonta a la epoca del antiguo Egipto, muchos africanos adoptaron esta tradicion como propia y creen que les llego con el Islam ,aunque eso es totalmente falso.

En mi opinion esta no es parte de la Cultura de un pais a un determinado grupo,sino que
es un ataque directo contra los derechos humanos,práctica que tiene que ser perseguida .


FUENSANTA DOMINQUEZ.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, muchos saludos desde Panama!

Anónimo dijo...

magnifiques soumettre, très instructif. Je me demandais pourquoi les experts opposé de ce secteur ne remarquent pas cela. Vous devez continuer votre écriture. Je suis sûr, lacasadelblognaciente.blogspot.ru ont une base de lecteurs énorme »déjà!