jueves, 4 de diciembre de 2008

La ciudad de las mujeres

"En los siglos XVII Y XVIII Venecia era considerada una ciudad de mujeres pues estas gozaban de un protagonismo único en Europa y participaban tanto en los negocios como en las letras y en las artes. No es que ellas no escribiesen o pintasen en otros lugares, pero en la Serenísima eran muchas mas las que lo hacían y sus actividades eran consideradas con naturalidad gracias a la libertad que regia todos los ámbitos de la vida. La gran artista veneciana fue Rosalía Corrieras, que puso de moda la pintura al pastel y realizo retratos muy valorados.
Al margen de los círculos aristocráticos y burgueses, también los conventos acogieron a grandes creadoras, como la monja Isabela Piccini, ilustradora y grabadora. También destacaron las cortesanas. Entre estas despunto la poetisa Verónica Franco."

Me ha interesado mucho este texto por que yo soy aficionada a la pintura pastel y estas son algunas de mis pinturas. Ahora mismo tengo expuestas algunas en el casal de la olivera de sant boi y espero poder poner algunas en el blog pronto.



Fuensanta Domínguez.

1 comentario:

Stratego dijo...

No deberías leer esto... Es retorcidamente “maquiavélico”.

Entra, mira y ya dirás qué te parece.

http://www.personal.able.es/cm.perez/Extracto_de_EL_ARTE_DE_LA_VENTAJA.pdf